Prepa de Nayarit queda destruida por ‘Willa’ e inundaciones

0

El director de la preparatoria 5, Hermilo Said López, informó que tras las inundaciones registradas la semana pasada en Tuxpan, Nayarit, la escuela no podrá seguir en funcionamiento.

Aquí en la preparatoria de acuerdo al dictamen que ya hicieron nuestras autoridades universitarias, es pérdida total, nuestra institución, ahorita actualmente se está buscando los medios y los mecanismos de acuerdo a lo que nos instruya el rector de ver la posibilidad de la reconstrucción de unas edificaciones totalmente nuevas, pero si preocupados y tristes por lo que sucedió aquí en nuestra institución”, explicó.

Todo el equipo con el que contaba la institución se perdió.

Prácticamente el equipamiento de cómputo, material de laboratorio, muebles, prácticamente todo quedó inservible, varios millones de pesos la cuestión de la infraestructura, pues está dañada desde su cimentación, entonces si la verdad la estimación de daños es bastante grande”, comentó.

El director de la preparatoria señaló que diseñarán una estrategia para que se pueda reponer el tiempo perdido de clases.

Darles la certeza y la garantía a nuestros estudiantes y familiares de que este lapso de tiempo se va a reponer el próximo ciclo escolar vamos a diseñar una estrategia clara en donde vamos tal vez a extender el semestre, pero si con el interés principal de solventar está falta de clases de actividades académicas”, dijo.

Debido a las afectaciones, se esperará a que se de mantenimiento y limpieza a otras instalaciones para diseñar la estrategia para solventar la ausencia de instalaciones físicas.

Por lo pronto, en Tuxpan se continúa con la limpieza en las calles.

Por cuenta propia, estudiantes de enfermería se han sumado para apoyar a la población que lo necesita con víveres, ropa y juguetes.

Venimos a apoyar a las personas que más lo están necesitando, somos estudiantes de enfermería de la máxima casa de estudios de Nayarit, de la UAN y pues estamos aprovechando nuestro puente para venir a apoyar a las personas, ya es nuestra segunda actividad que hacemos somos muy independientes a la UAN , somos un grupo de estudiantes de enfermería que queremos apoyar y es lo que nos mueve a estar aquí ,apoyar a la gente que más lo necesita ahorita”, dijo Fernando, uno de los estudiantes.

Los jóvenes se están organizando para realizar una posada a los niños en diciembre, al mismo tiempo aseguran que Nayarit saldrá adelante con la solidaridad de todos.

Leave A Reply

9 + dos =