Prepara Gobierno del Estado solución definitiva a inundaciones en Tepic.

0

* Se realizarán mesas y foros de trabajo, en las que se aporten propuestas viables que coadyuven a resolver efectivamente este problema.

 

Tepic, Nayarit; 23 de octubre de 2017.- En coordinación con el Instituto Tecnológico de Tepic (ITT), el Gobierno del Estado trabaja en la estructuración del Plan de Infraestructura del Estado de Nayarit, que tiene como propósito principal resolver de manera integral y definitiva el problema de inundaciones que año con año afecta a la población nayarita.

 

Al suscribir el Convenio de Colaboración Interinstitucional para la elaboración del Proyecto Ejecutivo Integral Definitivo —que involucrará a dependencias de los tres órdenes de gobierno, asociaciones civiles y empresarios del ramo—, el gobernador Antonio Echevarría García destacó que este documento rector se basará en auténticas necesidades de la población.

 

“No venimos a hacer ocurrencias, venimos a hacer equipo y atender lo que realmente necesita la ciudadanía: resolver el grave problema de inundaciones en Tepic”, dijo el mandatario, y adelantó que se realizarán mesas y foros de trabajo, en las que se aporten propuestas viables que coadyuven a resolver efectivamente dicha problemática.

 

Asimismo, pidió al ITT que convoque a estudiantes destacados y maestros especialistas para desarrollar el Plan Rector de Diseño de Imagen Urbana del Estado de Nayarit, a fin de homogenizar la imagen gubernamental y evitar la utilización de colores partidistas o colores designados por la administración en turno en los diferentes espacios públicos del estado y municipios. Subrayó que el objetivo es elevar este proyecto a rango constitucional.

 

Acompañado del director del ITT, Albino Rodríguez Díaz, el gobernador también afirmó que la educación es un tema prioritario en su administración, por lo que gestionará los recursos necesarios para el equipamiento de la institución, con el objetivo brindarles mejores herramientas educativas a los estudiantes.

 

Compartir

Leave A Reply

18 − 10 =