Presentan la primera botella hecha con plástico reciclado del mar

0

En fechas recientes, The Coca-Cola Company develó la primera muestra de una botella hecha con plásticos recuperados y reciclados provenientes del mar. Esta innovación demostró que los deshechos del mar podrán ser usados en un futuro cercano en empaques sustentables para alimentos y bebidas. A su vez, constituye un paso más hacia la meta global “Mundo sin residuos”, con la cual la compañía busca que para 2030 todos sus empaques sean recuperados y reciclados, además de que sean hechos con al menos 50% de material reciclado.

Hasta el momento, se han producido alrededor de 300 botellas, para las cuales se usó 25% de plástico marino, recolectado en el Mar Mediterráneo y diversas playas. Pareciera un pequeño paso, pero la tecnología detrás de esta botella tiene implicaciones enormes, ya que por primera vez se ha reciclado algo que se consideraba “irreciclable”.

En el caso de México, se espera que esta innovación llegue en el futuro próximo, consiguiendo reforzar las acciones de la Industria Mexicana de Coca-Cola, quien actualmente ya se ha consolidado como el principal reciclador en el país.

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!