Presos denuncian haber sido torturados con canciones de Maluma en una cárcel de México

0

Un fiscal mexicano, Gilberto Aguirre Garza, y que actualmente se encuentra en prisión por desaparición forzosa, ha puesto esta demanda junto a otros encarcelados por tortura psicológica.

Un fiscal mexicano, Gilberto Aguirre Garza, y que actualmente se encuentra preso por desaparición forzosa, ha puesto una demanda por haber sido torturado en la prisión en al que está recluido, según informa «lafm.com».

La denuncia tiene una curiosidad además del contenido per sé, y es que Aguirre Garza dice que le han torturado con sonido a alto volumen para ser obligado a testificar en contra de otros exfuncionarios.

«“Ponía un oído sobre una almohada improvisada con una cobija y en el otro oído se ponía un pantalón de mezclilla apretándolo firmemente, pero aún así el ruido del radio no permitía conciliar el sueño, debido al volumen de la música y la repetición de canciones de memoria USB con ritmos de banda y reggaetón», indica la denuncia del exfuncionario público.

Según la documentación de la demanda presentada por Aguirre y otros seis presos, los parlantes ubicados cerca a sus celdas se usaron para reproducir canciones de Maluma y Bad Bunny a un alto volumen.

Leave A Reply

siete + diecisiete =