Prevé Congreso citar a Sandoval este mes

0

Prevé Congreso citar a Sandoval este mes

Foto: Cuartoscuro | Acusación. Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, es señalado por presunto enriquecimiento inexplicable, entre otras irregularidades

Compartir

El diputado panista Leopoldo Domínguez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Nayarit, aseguró que el proceso de juicio político contra el ex gobernador priista Roberto Sandoval (señalado por un probable enriquecimiento ilícito) va caminando para que, a mediados de febrero, él y sus ex funcionarios sean citados a una audiencia; sin embargo el diputado perredista Ismael Duñalds, de la Comisión Enjuiciadora, manifestó que ese trámite ya debía de haberse desahogado.

“El señor (Sandoval) ya tendría que estar inhabilitado, porque los integrantes de la Comisión de la Verdad (grupo de ciudadanos que documenta presuntas irregularidades de Roberto Sandoval) la presentaron (la solicitud de juicio) desde el 3 de octubre pasado y ya tendría que estar en un proceso muy avanzado; sin embargo, hay voluntad política y creo que va a salir adelante y eso es lo más importante, más allá del retraso”, manifestó Duñalds.

El perredista indicó que la Comisión Instructora se va a encargar de hacer la revisión y desahogo de pruebas, tanto de la parte que está demandando como de la demandada y, en base a eso, se dictaminará.

A pregunta expresa sobre si Sandoval se pueda dar a la fuga una vez que culmine el juicio político, manifestó que actualmente se desconoce su paradero: “De entrada él no está aquí, dudo mucho que esté en Nayarit y no sé en donde las autoridades le vayan a notificar las cuestiones del trámite”.

Por su parte, Domínguez recordó que, en la legislatura pasada, el ex mandatario estatal modificó la ley orgánica y le retiró al Congreso la facultad de interponer denuncias penales en contra del gobernador del estado.

Resaltó que el 10 de enero pasado, la Comisión de Justicia dictaminó y se encuentra con los elementos suficientes para iniciar el proceso, “pero como estamos en receso del período ordinario de sesiones y el Congreso regresa el 17 de este mes, y a partir de ese día se turnará al pleno para que pueda la Comisión Instructora ya empezar a citar a los inculpados”.

Este procedimiento también involucra a Mario Alberto Pacheco y Luis Antonio Apaseo, ex funcionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas y de la Contraloría General de Gobierno, respectivamente.

Compartir

Leave A Reply

10 − 4 =