PRIISTAS CELEBRAN PARTIDA DE OCHOA REZA Y PIDEN QUE NUÑO ABANDONE CAMPAÑA DE MEADE

0

El grupo Democracia Interna señaló que el gobierno debe defender sus logros, no la campaña, la cual debe ofrecer las mejores propuestas a la ciudadanía

Los priistas del grupo Democracia Interna celebraron este jueves la salida de Enrique Ochoa Reza de la dirigencia nacional del PRI, además pidieron que Aurelio Nuño abandone la coordinación de la campaña presidencial de José Antonio Meade.

“Esperamos también la salida de Aurelio Nuño de la coordinación de la campaña, pues Nuño aparece como el defensor del gobierno y no como el promotor de nuestro candidato”, se lee en el texto compartido vía Facebook por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

Para Democracia Interna debe ser el gobierna quien defienda sus propios logros, mientras que la campaña presidencial priista debe presentar las mejores propuestas para la ciudadanía, es decir, para convencer a la gente a votar por el tricolor el 1 de julio.

El grupo calificó la salida Ochoa Reza como una “grata noticia” y dio la bienvenida a la dirigencia nacional del PRI a René Juárez Cisneros, a cual calificó como un priista orgánico, combativo y orgánico.

Los priistas reclamaron que la dirigencia haya hecho a un lado a la militancia al momento de las candidaturas, lo cual consideraron como una falta de respeto a la trayectoria y compromiso distintos miembros del partido.

Sin embargo, los firmantes mantuvieron su apoyo a Meade, aunque pidieron que para aumentar las posibilidades de triunfo se sometan a consulta el resto de candidaturas que acompañarían al candidato presidencial.

“Hoy que se percibe renovado ánimo de triunfo, insistimos en nuestras propuestas sobre las otras candidaturas que acompañan a la tuya, querido Pepe (Meade)”, añadieron los priistas en la carta.

Democracia interna también pidió que Ochoa Reza deje la candidatura plurinominal y criticó la inclusión de Ximena Puente, ex titular del Instituto Nacional de Acceso a la Información, pues atenta contra la credibilidad de las instituciones.

También pidieron que Vannesa Rubio, Fernando Galindo y Rubén Moreira renuncien a sus candidaturas, para que éstas sean ocupadas por hombres y mujeres con experiencia.

Leave A Reply

dieciseis − 4 =