Primer Informe de Gobierno no será transmitido en cadena nacional: AMLO

0

México.- AMLO anunció que el Primer Informe de Gobierno, el cual será el próximo domingo 1 de septiembre, no será transmitido por cadena nacional.

Hoy, 14 de septiembre, en conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la costumbre de transmitirlo era una práctica del “antiguo régimen” y que no se hará más.

“Se va a transmitir, no cadena nacional, eso ya no va a haber, eso pertenecía al antiguo régimen, ya no van a haber cadenas nacionales para que informe el presidente”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

López Obrador confirmó que el informe será el primer día del mes en el patio central de Palacio Nacional, aunque caiga en domingo, e invitará a funcionarios, legisladores y gobernadores.

En la “mañanera” del pasado 7 de agosto, el presidente dijo que no modificará ninguna regla de presentación y lo hará como sus antecesores: se presentará en Palacio , posteriormente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo entregará al Congreso para su análisis.

Como cada año el evento que sí será transmitido será el grito de Independencia la noche del 15 de septiembre y el desfile militar y civil del 16.

“Como invité en su momento y vuelvo a hacerlo, el día 15 de septiembre, todos al Zócalo, vamos a conmemorar la Independencia fortaleciendo nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestras culturas”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

En conferencias anteriores ya había confirmado el festejo, no sólo del inicio de la guerra de Independencia, también, “de manera muy especial”, la conmemoración de la Revolución Mexicana.

En su momento, el entonces subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo -ahora director del IMSS-, era el encargado de la comisión para la organización de las fiestas cívicas.

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!