Profesor que se burló de su alumno con autismo fue suspendido

0

“Me molesta, me dice que no existo(…) y hace que todos se rían y eso me hace sentir triste, enojado”, expresó el niño

Hace unos días Marjorie Salinas denunció en su cuenta de Facebook el sufrimiento que su sobrino Santiago ha tenido que soportar en su escuela en Santiago de Chile. En la publicación, la mujer compartió una carta que el pequeño de 11 años, con Trastorno del Espectro Autista, escribió y donde detalla que debía soportar constantes burlas de su profesor de religión.

El niño contó que el maestro le dice que “no existe” y se burla diciendo “¿Por qué no vino el Santiago?”, “¿Santiago es una comuna?”, haciendo que todos sus compañeros se rían.

Tras la viralización del caso, afortunadamente hay buenas noticias. La situación llegó a oídos de las autoridades chilenas y recientemente el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, comunicó que el profesor fue separado de sus funciones mientras la investigación siga en curso.

Además el edil le dio su apoyo al pequeño y su familia. Calificó el hecho como “lamentable, desagradable y abusivo” en un video compartido en su cuenta de Twitter.

“Iniciamos la investigación sumaria, nos estamos haciendo cargo, pero además, mientras dure la investigación, para evitar cualquier tema, al profesor lo separamos de sus funciones. Todos los niños merecen ser tratados de la forma más digna posible por sus compañeros y también por los adultos”, dijo el alcalde.

Leave A Reply