¿Qué beneficios tiene el chocolate negro para tu salud?

0

Este tipo de chocolate estimula el sistema nervioso central, es un afrodisíaco natural y protege la memoria

El chocolate negro es uno de los alimentos más ricos que puede existir y no solo por su sabor, sino por una serie de beneficios que tiene para nuestra salud que van desde actuar como un antioxidante hasta un antidepresivo natural.

Debido a los ingredientes en su composición, el chocolate negro resulta un gran aliado para regular nuestros niveles de energía, a la par que actúa como un antidepresivo que contiene feniletilamina, una sustancia que nuestro cerebro segrega cuando nos enamoramos.

También es bueno para el corazón, ya que promueve el flujo adecuado de sangre gracias al trabajo de antioxidantes como las catequinas, las epicatequinas o las procianidinas.

Pero si lo que te interesa es el cuidado de tus dientes, este chocolate es una buena opción para prevenir las caries y proteger el esmalte, porque pese a contener streptococcus mutans, una bacteria que actúa en la producción del ácido que provoca caries, contrarresta este efecto con los antioxidantes del cacao.

Además de estimular el sistema nervioso central con la teobromina, que es muy similar a la cafeína y previene el envejecimiento prematuro al proteger la piel.

En ella actúa volviéndola más suave y resistente a los rayos UVA, mientras que aumenta la sensación de saciedad, resultando una gran opción para las dietas siempre y cuando se regule su consumo.

En cuanto a la estimulación de la memoria, el chocolate negro ha demostrado que su ingesta reduce el riesgo de padecer lagunas mentales en personas mayores, y en algunas, mejora su rendimiento cognitivo.

Sin mencionar que es un afrodisíaco naturalque intensifica la líbido, sobretodo en las mujeres.LEE TAMBIÉN:

Con información de Elle

Leave A Reply

//serconmp.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!