Queda en custodia de una tía la menor cuyo abuso sexual fue transmitido en Facebook

0

“Uno como vecino la quería ayudar, pero nunca se dejó, yo hablé con ella, le dije que estaba mal lo que estaba haciendo con su niña. Las demás vecinas también hablaban con ella, pero nunca entendió”, comentó una vecina.

Tras la difusión de un video en Facebook, en el que una mujer habría captado el abuso sexual cometido contra su hija de 7 años de edad, la menor fue dejada bajo custodia de una tía, quien presentó la denuncia penal por los hechos, informó el presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio.

El pasado miércoles 27 de febrero se dio a conocer la detención de una mujer identificada como Ana Gabriela, madre de una niña, quien, junto con su pareja, de nombre José, habrían obligado a la menor a realizar actos sexuales, que fueron descubiertos cuando, por un aparente error, la mujer difundió el acto en vivo, a través de Facebook.

Al respecto, Ramón Martínez, comisario de la Policía Municipal de Valle de Chalco, señaló que la autoridad ya tenía conocimiento de los abusos que sufría la menor desde hace tiempo, gracias a denuncias de vecinos, pero no contaban con las pruebas necesarias para ejercer acción penal contra su madre.

«Teníamos la certeza de que estaba ocurriendo algo delicado en ese domicilio, puesto que varios vecinos nos hacían mención de esa situación. Desafortunadamente para la menor, suben el video a las redes sociales”, lamentó el Comisario.

Vecinas de la zona, entrevistadas, señalaron que la difusión del video fue el último de una serie de abusos contra la menor.

La mujer es “adicta a la mona. A su niña siempre la cargaba para la calle, regresaba con dinero y dice que se salía a buscar un taco. La encerraba con llave, también la golpeaba”, señaló una habitante de la zona, quien pidió el anonimato.

“Uno como vecino la quería ayudar, pero nunca se dejó, yo hablé con ella, le dije que estaba mal lo que estaba haciendo con su niña. Las demás vecinas también hablaban con ella, pero nunca entendió”, comentó otra vecina.

Ana Gabriela fue detenida el miércoles por integrantes de la Policía de Género de Valle de Chalco, primero fue presentada al juez conciliador por alteración del orden público y luego al ministerio público.

En entrevista, el presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, informó que, tras los hechos, una tía de la niña presentó la denuncia penal correspondiente y asumió su custodia temporal, bajo supervisión del DIF estatal. En tanto, la Fiscalía General del Estado de México todavía no determina la situación jurídica de Ana Gabriela.

Asimismo, señaló que, tras las investigaciones, se descartó que el abuso a la menor fuera parte de un reto en el que participaban su madre y padrastro, quienes son adictos a las drogas.

«Ya nos habíamos dado a la tarea de detener a la mamá, pero necesitábamos una prueba fehaciente en el cual tuviéramos algo como implicar a la mamá y el padrastro”, señaló el Comisario de la Policía Municipal de Valle de Chalco.

Asimismo, indicó que se ha implementado un operativo de búsqueda por elementos de inteligencia municipal para localizar a José, pareja de la mujer, quien se encuentra prófugo.

Leave A Reply

error: Content is protected !!