¿Quien era el homicida que mató al Policía Federal?

0

• El hombre era de oficio mesero y tenía su domicilio en La Peñita de Jaltemba, según lo que se desprende su cuenta de facebook, en el que revela datos interesantes, sobre su persona y relación sentimental que mantenía con la joven que hoy fue detenida, luego de que lo acompañó hasta el último día de su existencia.

De acuerdo a datos ofrecidos por el hoy occiso, través de su cuenta de facebook, del que se registró con su nombre de Daniel Delgadillo, se desprende que era vecino de La Peñita de Jaltemba, municipio de Compostela, al parecer era padre de familia y según en el apartado de información de su biografía era casado y de oficio mesero. De acuerdo a las fotografías publicadas por el hoy occiso, su apariencia es de un hombre de familia, con amigos de origen extranjero y en varias de sus imágenes aparece con una joven de nombre Viridiana Garcia Vera, mismo nombre y apellidos que coinciden con la mujer que fue detenida y que lo acompañaba al momento de que se atrincheró en un motel de Tepic y después fue abatido. En su cuenta de facebook, Delgadillo Bernal publicó el pasado 14 de Septiembre del 2017, una imagen donde abrazaba a la joven antes mencionada y ésta en respuesta le envía varios emoticones que demostraban sus sentimientos hacia el hombre que mató a un Policía Federal y hoy fue abatido. En consecuencia, hoy está detenida y siendo investigada por las autoridades correspondientes. Cabe destacar que Delgadillo Bernal, compartía videos y fotografías con el joven, quien presuntamente es su esposa.

ANTECEDENTES

Sobre los hechos ocurridos este martes por la noche, en torno al enfrentamiento a balazos entre policías Federales y el presunto delincuente, registrándose un tiroteo sobre la carretera federal 200, Tepic – Puerto Vallarta, a la altura de la localidad de Lo de Marcos, municipio de Bahía de Banderas, donde un agente de la Policia Federal perdió la vida. Según información preliminar, fue aproximadamente a las 22:30 horas, cuando la unidad 11822, de la Policia Federal, división Seguridad Regional, en la que se conoce de manera extraoficial que viajaban dos agentes, quienes en el kilómetro 108+000 de la carretera 200, le marcaron el alto a un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color gris, con matrícula de circulación RGD-64-02, el cual era conducido por una persona del sexo masculino, quien al descender del vehículo, comenzó a disparar en contra de los uniformados. El oficial identificado con el nombre de Jonathan Alpizar Molina, quedó sin vida a un costado de la patrulla, tras recibir varios impactos producidos por los poroyextiles de arma de fuego, mientras que su compañero resultó herido, mismo que solicitó refuerzos y servicio médico vía radiocomunicaciónmientras el presunto responsable se daba la fuga.

Elementos de las tres ordenes de gobierno implementaron un operativo de búsqueda, logrando localizar el Jetta abandonado al parecer en el interior de un domicilio ubicado en el poblado de Villa Morelos, municipio de Compostela. Paramédicos trasladaron al oficial herido hacia un hospital de Bahía de Banderas, parabque recibiera atención médica. Personal de una funeraria local se hizo cargo del levantamiento del cadaver del agente caído en el cumplimiento de su deber.

ABATEN AL ASESINO

Este miércoles al mediodía las autoridades policiacas informan que encseguimiento a la investigación sobre la agresion en contra del oficial de la Policia Federal, se localiza dentro del motel Platinum de Tepic, afuera de la habitación #23, el cuerpo sin vida de una persona identificado con el nombre de Daniel Delgadillo Bernal.m, vecino de La Peñita de Jaltemba. Se conoce de fuentes extraoficiales que la movilización policiaca se registró la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Boulevard Colosio, en la capital Nayarita, esto luego de que la persona fue abatida por elementos policiacos tras un enfrentamiento registrado dentro del motel Platinum que se ubica sobre dicha vialidad. Reportes preliminares indican que en el lugar se escucharon al menos 20 detonaciones de arma de fuego, generado gran alarma entre testigos y huéspedes del propio motel. Al lugar de inmediato arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Fiscalía General del Estado, quienes montaron un fuerte cerco de seguridad para custodiar la escena. Aunque en primera instancia se habló de que podría tratarse de una ejecución extraoficial entre civiles armados, minutos más tarde las autoridades confirmarían que el ahora occiso había sido identificado como el presunto responsable del homicidio de un agente de la Policia Federal suscitado la noche de este martes en la región de Bahía de Banderas. Se dio a conocer que tras la ejecución del uniformado y producto de las investigaciones correspondientes se logró dar con el paradero del agresor, quienes le pidieron que se rindiera, el ahora occiso abrió fuego en contra de ellos, por lo que respondieron la agresión y abatieron al hombre, presunto homicida del PF Jonathan José Luis Alpizar Molina. Elementos de la Policia Estatal arribaron hasta la habitación #23 para llevar acabo la detención del presunto homicida, quien ya había sido identificado como Daniel Delgadillo Bernal. Sin embargo, ante la presencia de los elementos policiacos, Delgadillo Bernal accionó su arma de fuego contra de ellos, quienes al repeler el ataque abatieron al presunto criminal. Al lugar arruinaron peritos especialistas para acordonar la zona y posteriormente levantar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO). Una versión preliminar indica que el hombre, al mirar a los agente, les disparó, por los que estos repelieron la agresion.

Con información de Noticias Puerto Vallarta

Compartir

Leave A Reply

17 + 1 =