Quiso nadar en la playa y contrae una bacteria “come carne”; le tuvieron que amputar la pierna

0

El hombre se metió al mar con una pequeña cortada en la pierna, pero eso fue suficiente para infectarse

Un hombre de Connecticut perdió la pierna a causa de una bacteria “come carne” que contrajo luego de nadar en la playa de Hammonasset.

Bruce Kagan, de 68 años de edad, fue al Parque Estatal de Hammonasset Beach a finales de junio. Al momento de entrar al agua, el hombre originario de New Britain tenía una cortada en la pierna por una lesión en el trabajo.

Todo esto por una pequeña cortada. Eso fue todo, una pequeña cortada. Nada más, nada menos.

Unos días después, el 30 de junio, el señor Kagan se sintió muy enfermo y fue internado en el hospital. La cortada en su pierna se había infectado con una bacteria de nombre Fascitis necrotizante, mejor conocida como “come carne” por los efectos producidos en la piel del enfermo.

Mi vida cambió de un momento diciendo ‘sí, todo va a salir bien.’ Al siguiente momento, ‘no sabemos si vas a quedar bien’.

Medios locales informaron que, después de pasar por varias cirugías que intentaron salvar su pierna, el 1 de agosto, los médicos tomaron la decisión de amputar, de lo contrario, no habría forma de salvarle la vida al señor Kagan.

La operación fue un éxito. Aunque Bruce Kagan perdió la pierna, dijo sentirse afortunado por seguir con vida. Por su lado, el doctor Joseph Glassford Garner, del Hospital Central de Connecticut, advirtió que los casos de infección por bacteria están aumentando.

Si comienza a desarrollar enrojecimiento, fiebre, aumento del dolor, es una indicación para contactar a su proveedor de salud y dejar que tomen la decisión sobre qué tan grave es o no.

Especialistas advierten que, en caso de tener una herida abierta en la piel, como una cortada, evitar actividades como nadar en el mar. Esto se debe a las probabilidades de que una bacteria pueda penetrar el organismo.

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!