Razones por las que debes comer frijol 

0

El frijol es uno de los alimentos más representativos de México y además de ser ingrediente para deliciosas recetas, cuenta con grandes beneficios para la salud de toda tu familia.

ORIGEN DEL FRIJOL

Pertenece a la familia de las leguminosas y actualmente se cultiva en más de 150 países, pues es una de las proteínas vegetales más consumidas.

En cuanto al lugar exacto donde realmente surgió el frijol destacan dos regiones principales, en primer lugar los Andes, es decir Ecuador y Perú, mientras que por otra parte está América Central y México. De acuerdo con diferentes historiadores el frijol se cultiva desde la época prehispánica, fue la base de la alimentación de muchas culturas que incluso solían utilizarlo como ofrenda para los dioses y en rituales relacionados con la fertilidad.

Desde entonces el frijol se ha extendido y ahora existen más de 70 variedades, con diferentes tamaños y colores, según la región en la que son cultivados. En México se cultivan principalmente cinco especies de frijol: común, comba, ayocote, tépari y gordo.

Lo que se conoce como frijol es en realidad la semilla que se extrae de la vaina ya madura, pero en realidad la vaina completa se conoce como ejote y también suele consumirse como guarnición.

10 RAZONES SALUDABLES PARA COMER FRIJOL

  1. Pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón y coronarias, gracias a la fibra soluble que contribuye a bajar los niveles de colesterol.
  2. Contienen altos niveles de antioxidantes y fitoquímicos, sustancias que pueden prevenir enfermedades crónicas como el cáncer.
  3. Disminuyen los picos de glucosa en la sangre después de comer.
  4. El contenido de fibra en los frijoles, ayuda a demorar la digestión del almidón y la absorción de la glucosa, y da como resultado niveles adecuados de glucosa.
  5. Mejoran la digestión y previenen el estreñimiento.
  6. Son una excelente fuente de fibra para las personas celíacas.
  7. Reducen el riesgo de anemia.
  8. Son una fuente de proteína vegetal y aminoácidos.
  9. Contienen ácido fólico, por lo que aumentan la producción de glóbulos rojos. Se recomienda su consumo en el embarazo para prevenir defectos en el cerebro y la médula espinal.
  10. Ayudan a bajar de peso.

» style=»box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-size: 22px; vertical-align: baseline; background-color: transparent; max-width: 100%; display: block !important; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial»>frijol 3

Te interesa: 8 recetas con nopales para hacer en casa

OTROS NOMBRES QUE RECIBE EL FRIJOL

  • Alubias
  • Habichuela
  • Poroto
  • Caraota
  • Balas
  • Judias

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!