Reclaman a Meade omisiones en seguridad de gobierno

0

Varios de los asistentes hicieron mencionaron los crímenes cometidos durante la estrategia de seguridad de la actual administración.

México.- El candidato de la coalición Todos por México recibió los reclamos de los activistas y familiares de víctimas por las omisiones de la actual administración en la situación de violencia generalizada que se vive en el país.

José Antonio Meade fue interrumpido en distintas ocasiones durante su participación en el evento “Diálogo por la paz y la justicia. Agenda fundamental”, convocado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Universidad Iberoamericana y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, entre otras.

“Desaparición forzada y tortura esas han sido las cifras”, se escuchó entre el público, mientras el candidato trataba exponer cifras delincuenciales más recientes. Entre los reclamos también se escucharon las frases “tu partido no lo ha hecho…ya pasaron 12 años”, “llevan 80 años en el poder”, mientras el priista se comprometía a salvaguardar al país con un cambio en la estrategia de seguridad.

En un principio, por temor a interrumpir la sesión, fueron ignoradas las demandas lanzadas al candidato, sin embargo el ex secretario de Hacienda se vió obligado a contestar de manera directa cuando se cuestionó si la solución a la crisis actual era “lavarse las manos”.

Al respecto Meade Kuribreña contestó que era precisamente aquello lo que planeaba evitar con su propuesta de seguridad, en la que contempla el combate a la impunidad. “Es la realidad cotidiana la que no se ha resuelto”, subrayó.

Al término del evento, los organizadores se vieron obligados a pedirle al público asistente que permitiera al candidato cerrar con su participación.

Leave A Reply

20 − 8 =