RECONOCIMIENTO FACIAL, LA NUEVA ARMA DE UBER PARA PROTEGER A SUS USUARIOS

0

En medio de la creciente ola de denuncias en contra de socios de Uber, la compañía privada de transporte dio a conocer siete medidas de seguridad con las que busca proteger a usuarios y conductores

Como parte de su reforzamiento de seguridad ante las denuncias de ilícitos cometidos en unidades Uber, la compañía de transporte privada dio a conocer que fotografías oficiales y tecnología de reconocimiento facial son algunas de las estrategias con las que busca proteger a miembros y socios de su plataforma.

Hace unos días, Reporte Índigo dio a conocer que alrededor de ocho millones de conductores forman parte de Uber en México, y que ante los constantes reclamos en contra de socios, la empresa decidió incrementar sus medidas de seguridad, así como sus criterios de contratación.

Se calcula que en 2017, 40 mil personas que solicitaron ser conductores, fueron rechazadas, y que 200 mil fueron rechazados para ser clientes, para proteger a automovilistas miembros.

En su sitio de Internet, Uber dio cuenta de siete nueve medidas de seguridad, entre las que destaca un nuevo mecanismo de reconocimiento facial: “esta es una solución de seguridad desarrollada por Microsoft e implementada por Uber como prueba piloto para usar reconocimiento facial y verificar en tiempo real la identidad de socios conductores. Esto nos permite confirmar que sólo el socio conductos registrado es quien está utilizando la cuenta”.

Uber, además, indicó que los socios además estarán obligados a acudir a alguno de sus centros de atención para tomarse una fotografía, que será la única con la que podrán actualizar su foto de perfil.

En su comunicado, la empresa recalca otros de sus lineamientos, entre los que se cuentan los pasos que se siguen al contratar a un conductor, y la manera de contactarse con su personal, si hay necesidad de denunciar alguna irregularidad.

Leave A Reply

9 − 6 =