¿Reconocimiento o humillación? Nominan a Galilea Montijo en los MTV MIAW por épico error sobre Roma

0

Su error ha hecho que destaque por meses en redes sociales

El bochornoso momento (aquí tenemos el video) sucedió a mediados del año pasado, cuando Galilea hablaba sobre los elogios que estaba recibiendo la cinta en Venecia.

En el mundo del espectáculo no hay nada mejor que ser nominado a un premio, pues incluso si no se resulta ganador, el ruido generado al estar en alguna terna puede impulsar la carrera de cualquier artista. Este podría ser el caso de la conductora mexicana Galilea Montijo, cuyo nombre fue incluido en una de las categorías de los Premios MTV MIAW 2019.

Unas categorías halagadoras, otras no tanto

Hace unos días, la cadena de televisión por cable dio a conocer las diferentes categorías que premiará el próximo 23 de junio, en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. El más nominado es el reguetonero J Balvin, quien aspira a cinco premios que reconocen su talento musical.

También hay mexicanos nominados, como el grupo Reik, Yalitza Aparicio, Luisito Comunica y la conductora del programa Hoy, Galilea Montijo, aunque en su caso tal vez ganar la categoría en la que participa no resulte tan halagador.

Este se debe a que fue incluida en la terna del “Epic Fail del Año”, por su error al hablar de Roma, la multipremiada película de Alfonso Cuarón, sin saber de qué se trataba.

«Si le hubieran puesto ‘Colonia Roma’, a lo mejor entiendo»: Galilea

El bochornoso momento sucedió a mediados del año pasado, cuando la también actriz de telenovelas hablaba sobre los elogios que estaba recibiendo la cinta en Italia.

Instantes después, sus compañeros del programa corrigieron a Montijo señalando que de hecho, la película habla sobre México y se ubica en la década de los 70. 

Incrédula, Montijo cuestionó por qué Alfonso Cuarón tituló a su película Roma si narra una historia de nuestro país. Por la colonia Roma, le respondieron.

“Ah, perdone usted, pero yo dije, ‘está en Venecia y habla de Roma’, ¿no?, pues yo dije, si le hubieran puesto ‘colonia Roma’, a lo mejor entiendo, pero si está en Roma, está en Venecia, entonces dije, pos habla de Roma. Se nota que no la he visto”.

Error la convierte en uno de los personajes más destacados en redes sociales

Meses después, Galilea fue cuestionada sobre su error y el efecto en redes sociales, a lo que dijo: 

Pues bien, ahora tiene la oportunidad de ser aun MÁS IMPORTANTE si llega a ganar el premio, aunque su competencia es férrea, pues la terna la completan Belinda albureada por Yahir en La Voz; El vestido al revés de Angelique Boyer; Sergio Goyri contra Yalitza Aparicio, a quien se refirió de forma despectiva; y La pelea entre Cardi B vs. Nicki Minaj.

Leave A Reply

error: Content is protected !!