Regresan a edificio tras sismo y se derrumba con ellos adentro

regresan-a-edificio-tras-sismo-y-se-derrumba-con-ellos-adentro

 

Una mujer y una niña perdieron la vida en el desplome del edificio

Ciudad de México. Al menos cuatro personas estuvieron a punto de perder la vida tras desplomarse un edificioubicado en la esquina de San Luis Potosí y Medellín, en la colonia Roma, tras el temblor de 7.1 grados que se registró la tarde de ayer. Ignoraron los protocolos de seguridad.

Cuatro empleados que fueron advertidos por el vigilante ignoraron el llamado y entraron al edificio minutos después del temblor, el inmueble de tres niveles se colapsó con ellos adentro.

Los empleados de tres distintas empresas siguieron los protocolos, Sin embargo, algunos decidieron regresar por pertenencias y documentos. 

El vigilante Ignacio Soto Montes les advirtió "No pueden pasar, por su propia seguridad". Ya había sacado a dos mujeres que se habían metido sin autorización, les hizo notar las enormes grietas del inmueble.

Cuando llegó su jefe, director de la empresa, le recordó que era él quien daba las órdenes y el vigilante, de 23 años, no pudo evitar que entraran.

Emmanuel Denis, dueño del edificio contiguo al colapsado, ayudó a sacar a los cuatro empleados heridos que volvieron.

En el derrumbe perdieron la vida una mujer que vendía dulces en un puesto frente al edificio y que se negó a abandonarlo por temor a que le robaran su mercancía, y una niña que los rescatistas habían salvado en un puesto de comida, pero murió en trayecto al hospital.

Con información de Reforma

 

Comentarios