Reina Isabel II de Inglaterra prepararía su retiro en 2 años

0

La Reina Isabel II de Inglaterra se encontraría planeando su eventual sucesión del trono, de acuerdo a información difundida por medios británicos este jueves.

En entrevista, un miembro de la Casa Real señaló que Isabel se encuentra consciente de su edad, por lo que planea una transición “tersa” cuando llegue el momento.

Al llegar a los 95 años de edad, señala esta fuente, la reina de Inglaterra considerará “seriamente” pasar el trono al príncipe Carlos.

De acuerdo a las leyes de sucesión, la Reina Isabel no puede retirarse sin abdicar primero, pero puede parar con todas sus actividades y responsabilidades en caso de que su salud se vuelva un problema.

En caso de que la monarca estuviera lo suficientemente enferma o débil para llevar a cabo sus labores, un regente podría asumir sus labores en su lugar.

Se especial que, de acuerdo al plan vigente, sería su hijo mayor Carlos quien asumiera estas labores como regente.

Como primera persona en la línea sucesoria actual, sería Carlos quien llevaría a cabo las responsabilidades de Isabel hasta que ella fallezca y el se convierta oficialmente en el Rey de Inglaterra.

Dentro de 2 años, Isabel cumpliría 95 años de edad, los mismos que tuvo su consorte el Príncipe Felipe al retirarse de las actividades públicas recientemente.

Por lo pronto, alejado ya de los escándalos de hace unos años, Carlos ha comenzado a asumir cada vez más responsabilidades que se encontraban a cargo de su madre.

De hecho, algunos medios ya han comenzado a llamarlo “el rey de las sombras”, por sus cada vez mayores responsabilidades en los asuntos reales.

Leave A Reply

//serconmp.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!