Reino Unido se prepara para la muerte de Isabel II

0

El cadáver de Isabel II podría ser expuesto durante cuatro días en el palacio de Westminster.

Conocida como “Operación London Bridge”, la estrategia que se llevaría a cabo en caso de que la reina Isabel II muriera ha sido actualizada luego de que la monarca cancelara un evento religioso en la catedral de San Pablo de Londres por motivos de salud.

Al ensayo asistieron el ministro de Interior, Sajid Javid, la líder del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, y el ministro para Escocia, David Mundell, entre otros.

En la reunión se discutió el tiempo en que tardaría en darse a conocer la noticia, el manejo de los medios de comunicación y el ascenso al trono del que sería el nuevo rey y jefe de Estado; Carlos de Inglaterra, primero en la línea de sucesión.

Tras el eventual fallecimiento, según informa The Sunday Times, sería el secretario personal de la reina quien hablaría con el primer ministro para que la muerte se comparta a la agencia de noticias más importante del Reino Unido, Press Association.

El cuerpo de Isabel II podría ser expuesto durante cuatro días en el palacio de Westminster, sede del Parlamento británico y el luto nacional duraría diez días, además, Carlos visitaría Escocia y Gales poco después con el fin de “mostrar que son una parte integral de su reino”.

Leave A Reply

17 − tres =