Reitera AMLO interés de EEUU por invertir en el Tren Maya

0

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó nuevamente el interés del gobierno de Estados Unidos de invertir en el proyecto del Tren Maya y otras obras en el sureste del país.

Lo anterior, al hacer una gira de presentación de programas de bienestar en la ciudad de Campeche, Campeche.

“Ayer tuvimos una reunión en Mérida, y estuvo el secretario de Comercio del gobierno de Estados Unidos y me transmitió el mensaje del Presidente Trump, de que están impuestos a invertir y ayudar para que se construya el Tren Maya  y otras obras de infraestructura en el sureste”, remarcó.

El primer mandatario afirmó que llegó la hora de atender de manera prioritaria al sureste mexicano, que fue abandonado durante otros gobiernos, y aunque en otras partes del país les moleste “Ahora ya le toca a los estados del sureste”, dijo.

Recalcó que la inversión en el Tren Maya, que cruzará mil 500 kilómetros será de entre 120 mil y 150 mil millones de pesos, cruzará puntos como Palenque, Escárcega, Campeche, Mérida, Cancún, Tulum y Calakmul.

Detalló que de la inversión total en el proyecto, en Campeche se utilizarán 50 mil millones de pesos, hecho al que calificó de inédito e histórico.

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!