RUÍZ MASSIEU RECHAZA QUE SEDE DEL PRI ESTÉ HIPOTECADA

0

Aunque la líder partidista negó que el tricolor esté en crisis dijo que podrían organizar algunas actividades recreativas para generar recursos alternos

La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruíz Massieu, aseguró que ningún inmueble del tricolor está hipotecado ni el patrimonio inmobiliario del partido se encuentra en riesgo.

En declaraciones a la prensa, la dirigente partidista informó que están al corriente en todo tipo de créditos que han adquirido con anterioridad y su situación financiera “es adecuada” .

Afirmó que ordenó a las instancias que se encargan de la planeación financiera del partido que hagan una propuesta con miras a los siguientes meses.

Sobre las multas que el Instituto Nacional Electoral (INE) podría imponer al PRI, Massieu dijo que harán valer sus argumentos ante el órgano de fiscalización y esperarán a saber a cuánto asciende la posible multa para “hacerle frente”.

De la misma manera, aseguró que ante los próximos embates financieros que tendrá que enfrentar el PRI ya están ideando actividades alternas para generar recursos propios dentro del marco legal.

La dirigente partidista negó que derivado de las complicaciones financieras pudiera haber recorte de personal y aseveró que el empleo y salario está garantizado dentro del órgano político.

Sobre las formas alternativas con las que generarían recursos, Massieu detalló que podrían organizar competencias deportivas o eventos culturales, entre otras.

Al referirse a la reunión que sostuvieron José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, la priista aseveró que el ex candidato presidencial acudió a titulo personal y que “la civilidad política y el diálogo siempre serán de reconocerse”, además dijo que el PRI se comunicará con el próximo gobierno mediante los canales institucionales.

Sobre la recomposición del PRI, Claudia Ruíz Massieu, informó que se generará una Comisión de Diagnóstico con militantes de todo el país, para que reciba todos los ejercicios de reflexión y sus integrantes puedan integrarlos en un pliego de conclusiones, para dar inicio a un periodo de reflexión más amplia para definir el futuro del partido.

Asimismo, invitó a los militantes priistas a que por medio de un micro portal, que se encuentra en la página oficial de Internet del partido, envíen sus reflexiones en video, notas de voz o texto para que se expresen de manera directa.

Leave A Reply

3 × cuatro =