Rutilio “N” habría asesinado a niña de 4 años; la trasladaba en un tambo para enterrarla

0

La niña habría muerto en el patio de una vivienda. Rutilio permanecerá en prisión hasta el cierre de la investigación. 

Estado de México (SDPnoticias.com).- Rutilo “N” fue vinculado a proceso por el homicidio de una menor de 4 años de edad, cuyo cadáver era transportado el pasado 20 de febrero dentro de un tambo de plástico en el municipio de Acolman. 

De acuerdo con las investigaciones judiciales, Rutilo “N” y su pareja sentimental Karla Magdalena “N”, pretendían enterrar a la menor de edad de manera clandestina al oriente del Estado de México, pero fueron detenidos en un retén de la policía estatal. 

Tras su captura, ambos fueron ingresados al penal regional del municipio de Texcoco hasta que el 26 de febrero pasado un juez los vinculó a proceso por delitos contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación. 

Sin embargo, durante un segundo juicio, a Rutilo “N” se le acreditó la probable participación en el homicidio de la niña, quien fue presuntamente encargada a la pareja, y que días después murió en el patio de su vivienda. 

“Esta Institución continuó con las investigaciones por el homicidio de la pequeña de 4 años de edad, y con los elementos de prueba recabados, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto”, indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 

Finamente, el juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación por el homicidio de la niña, el cual deberá enfrentar el prisión preventiva como medida cautelar.

Leave A Reply