Se analiza posibilidad de nuevo reemplacamiento vehicular en Nayarit

0

Francisco González Preciado, Director de Tránsito del Estado en Nayarit, mencionó que no se descarta la posibilidad de un nuevo reemplacamiento en la entidad, mismo que dijo de llevarse a cabo el próximo año se les avisará con tiempo a los nayaritas.

Explicó que lo que si se pagará en las oficinas de recaudación de rentas el presente año es el refrendo de tener carro y motocicleta, es decir, lo que implica el pago de tenencia estatal, sólo que en esta ocasión con otros precios diferentes, puesto que lo que se eliminó el año pasado fue la tenencia federal.

Por otra parre, mencionó que los operativos que el Ayuntamiento de Tepic llevaba a cabo para la detección de conductores que no usan el casco así como de todas aquellas unidades que no cuentan con la documentación necesaria, fueron detenidos hasta el próximo 31 de marzo a fin de darles la oportunidad de regularizarse.

Informó que se les otorgó un descuento en placas, tenencia y el retraso de sus pagos, acuerdos que dijo se tomaron en conjunto con los propios motociclistas que en su momento se inconformaron, y quienes hoy en día buscan obtener más descuentos.

Están en todo su derecho de que lo busquen y lo hagan, la Ley está para servirlos y ayudarlos, los descuentos en placas empieza desde el 25 por ciento, tenemos el descuento desde 50 por ciento en personas que están retrasadas en sus pagos, hay un programa de que se si hace un convenio de 6 meses te seguimos haciendo un descuento un poco más bajito pero no cobramos intereses, hay otro programa a 12 meses,, se pierden los descuentos poquitos que tenemos pero no cobramos el interés, hay un apoyo grande, y los invitamos a que se acerquen’.

Mencionó que dependiendo de la respuesta de los motociclistas en este lapso de tiempo, se analizará la posibilidad de reanudar de nueva cuenta con estos operativos.

Con información de Ariana Llamas- Corresponsal Acustik Noticias

Compartir

Leave A Reply

once − 2 =