Se capacitan funcionarios en blindaje electoral

0

*Servidores públicos estatales y municipales recibieron información para prevenir delitos electorales

Tepic, Nayarit; 8 de junio de 2018.- Con el propósito de coadyuvar a la vida democrática del estado, así como promover la vigilancia y el cumplimiento de las disposiciones en materia electoral, la Secretaría de la Contraloría General capacitó a servidores públicos estatales y municipales en blindaje electoral para el proceso federal 2017-2018.

En esta capacitación, en la que también participó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, se puntualizó sobre las diversas acciones que podrían generar la comisión de delitos electorales, por parte de los servidores públicos, y se les recomendó conducirse con respeto al proceso electoral. Asimismo, se les informó en cuanto al despliegue de personal y de centros de atención para la recepción de denuncias durante la jornada electoral.

Esta capacitación forma parte de las acciones del Acuerdo de Coordinación entre el Ejecutivo federal y el Gobierno del Nayarit denominado ‘Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública, y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción’.

Leave A Reply

15 + 1 =