Se oficializa la eliminación de la pensión a ex presidentes

0

Batres ordena publicar el decreto de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Diario Oficial de la Federación. 

El presidente del Senado de la República, Martí Batres, ordenó la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con la cual se pone fin a la pensión de los ex presidentes.

A través de Twitter, Batres publicó el oficio enviado al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en el que le informa que ha “ordenado la publicación en el Diario Oficial de la Federación del decreto por el que se expide” esta ley, aprobada por el Congreso el pasado 13 de septiembre.

“Es oficial: ¡se pone fin a la pensión a ex presidentes!”, celebró el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado. 

La ley de remuneraciones establece en el artículo 10 que: “No se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes del retiro sin que éstas se encuentren asignadas por la ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales del trabajo”.

Además, indica en el artículo 6 que: “Ningún servidor público recibe una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

Más de 40 millones de pesos destina el gobierno mexicano al año para el pago de pensiones vitalicias de los ex presidentes de México, así como el pago de su personal de seguridad y su equipo de colaboradores.

Leave A Reply

3 × 4 =