Se preparan militantes y simpatizantes de Acción Nacional para desarrollar su proceso interno el próximo domingo.

0

*2 mil 500 militantes pertenecientes al padrón interno de Acción Nacional en Nayarit, podrán ratificar a Ricardo Anaya como el candidato a la Presidencia de la República de la Coalición “ Por México Al Frente” en el proceso electoral del domingo 1 de julio.

06 de febrero, Tepic, Nayarit. Éste domingo 11 de febrero a partir de las 10 de la mañana se llevará a cabo la Jornada del proceso interno del Partido Acción Nacional a nivel federal, en Nayarit será la militancia quien acudirá a los comités municipales a votar y ratificar al precandidato registrado de la Coalición, “Por México Al Frente”,Ricardo Anaya Cortés.

Serán los militantes del Partido Acción Nacional y simpatizantes de la coalición, quienes a través de una votación democrática interna ratificarán el registro único de Ricardo Anaya como el candidato que va a representar la Coalición “ Por México Al Frente”, aprobada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano el pasado mes de diciembre ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en el próximo proceso electoral a celebrarse el 1 de julio del 2018 al cargo de Presidente de la República.

Durante la jornada de elección interna se colocarán 18 módulos especiales en los Comités Municipales, solamente Huajicori y la Yesca no contarán con módulos de votación, sin embargo en el caso de Huajicori, los militantes y simpatizantes podrán emitir su voto en el municipio de Acaponeta y a su vez simpatizantes y militantes de La Yesca lo podrán hacer en el Comité del PAN en Santa María del Oro.

La instalación de los módulos de votación será a partir de las 9:00 de la mañana, sin embargo los militantes podrán emitir su voto a partir de las 10:00 de la mañana, utilizando únicamente su credencial de elector. Los resultados de la jornada se darán a conocer en el transcurso de la tarde del domingo.

En tanto a lo que corresponde al proceso de elección de candidatos a senadores y a diputados federales, los aspirantes tienen hasta el 10 de febrero para entregar su documentación ante el Comité Estatal Electoral del PAN y que de ésta forma se valide su participación dentro del proceso y puedan ser tomados en cuenta.

Compartir

Leave A Reply

diez + nueve =