Se prevén lluvias intensas con descargas eléctricas y posible granizo en zonas de Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero

0

Para la noche de hoy se pronostican lluvias fuertes en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Imagen satelital de la república mexicana que muestra la nubosidad y temperatura en estados del territorio nacional.

Logotipo de Conagua.

Se prevén lluvias intensas con descargas eléctricas y posible granizo en zonas de Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Mañana, se estiman temperaturas mayores a 35 grados Celsius en 19 entidades de la República Mexicana.

Se pronostica que durante las próximas horas la Onda Tropical Número 18 recorrerá el sur de las costas de Guerrero y Michoacán y que, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México, originará nublados densos con lluvias puntuales intensas en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Oaxaca, y locales fuertes en Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo.

Otro canal de baja presión que se extiende sobre el suroeste del Golfo de México reforzará el potencial de lluvias en el sur de la República Mexicana.

Pronóstico para mañana

Se prevén lluvias intensas en áreas de Nayarit y Jalisco; muy fuertes en regiones de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas; fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, viento y granizo.

Se estiman vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, el Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Los efectos mencionados serán generados por la Onda Tropical Número 18, que se extenderá al sur de las costas de Jalisco, en combinación con el canal de baja presión ubicado sobre el noroeste, el occidente y el centro del país, inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de la Onda Tropical Número 19 a la Península de Yucatán.

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se prevén en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Leave A Reply

error: Content is protected !!