“Se va a federalizar el sistema educativo”, confirma AMLO

0

“Se va a federalizar el sistema educativo”, confirma el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la presentación del Sistema de Universidades ‘Benito Juárez’ en el Centro Universitario del Valle de Zacapu, Michoacán.

Al subrayar que “se van a quedar con las ganas” quienes no creen que “se va a cancelar la reforma educativa”, el primer mandatario mexicano afirmó que “se abrogarán”, que se revertirán los cambios que realizó el pasado gobierno de Enrique Peña Nieto y con la aprobación de su iniciativa sobre modificaciones a los artículos 3o, 31 y 73 de la Constitución no solo se termina esa reforma estructural, “ya se acabó la política neoliberal; la agenda ya no nos la van a dictar desde el extranjero.

(Ahora imperará) la agenda de los mexicanos, de lo que necesitamos; no nos van a imponer nada desde el extranjero, como venía esa reforma educativa y toda la campaña en contra de los maestros. Se humilló al magisterio nacional y se quiso imponer esa reforma por la fuerza”, enfatizó López Obrador.

El primer mandatario también refrendó que se van a mejorar las normales y ya se están reabriendo las que se cerraron, como la rural de El Mexe en Hidalgo.

Tras señalar que había tratado el tema con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el Jefe del Ejecutivo aclaró que está “en la mejor disposición de que se federalice el sistema educativo”.

“La Federación se hará cargo de todo lo que tiene que ver la educación en Michoacán, como funciona en la Ciudad de México; el sistema educativo se federaliza y nosotros nos hacemos cargo”, resaltó.

“Vamos a resolver toda la situación educativa de común acuerdo con el gobernador de Michoacán” dijo López Obrador, lo que inició una batalla entre porras y chiflidos de rechazo entre la multitud que el primer mandatario paró en seco: “ya no es tiempo para estarnos peleando, ¡ya chole! Vamos a pelearnos contra la corrupción la desigualdad, vamos a unirnos todos”, convocó.

Ademas de las becas, al entregar más apoyos de Bienestar a personas con discapacidad, campesinos y adultos mayores, López Obrador comentó a a sus seguidores en la plaza que “se está trabajando y ya se han logrado muchas cosas, pero falta.

No es fácil echar a andar al gobierno, a este ‘elefante reumático’ que cuesta trabajo que camine”, se quejó. Sin embargo, apuntó que la fórmula para atender las necesidades del pueblo es “sencilla”: acabar con la corrupción y la impunidad, con un manejo honesto, honrado, del dinero del pueblo.

“Nada daña más que la deshonestidad de los gobernantes”, remarcó. Al destacar que continúa el censo para que “el apoyo llegue de manera directa”, el presidente López Obrador estimó que unos 14 millones de beneficiarios ya deben estar recibiendo sus recursos pero “van a ser más de 20 millones”.

“Tenemos ahora el problema de que no en todas partes hay sucursales de banco”, dijo López Obrador. “Estos (pasados gobiernos federales) se llevaron todo. Los bancos grandes volaron y nos dejaron un ‘banquito’ que se llamaba Bansefi y que ahora será el Banco del Bienestar y va a ser un ‘bancote’ porque va a tener sucursales en todo el país”, finalizó.

Leave A Reply