Segob lamenta que migrantes irrumpan con violencia en el país

0

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lamentó que el pasado miércoles un grupo de al menos 500 migrantes hayan entrado al país de manera violenta. 

En relaciona a los migrantes me parece muy curioso por decir lo menos que estando el canciller (Marcelo) Ebrard en ese momento en una conversación, curiosamente llegó e irrumpió otra caravana. Es una coincidencia no sé si llamarla de otra manera».

Además, aseguró que actualmente los migrantes que arriban a territorio nacional son oriundos de Honduras, aunque también se tiene registro de guatemaltecos. 

Hemos hecho esfuerzo para organizar la migración y me sorprende el numero 100 mil personas que en un mes irrumpieron de forma irregular en Estados Unidos”. 

Asimismo, indicó que han detectado grupos de personas que a través de redes sociales hacen las convocatorias para formar las caravanas. 

Finalmente, recalcó que el objetivo del gobierno sigue siendo que haya unamigración segura y ordenada para que la gente pueda ver respetados sus derechos humanos.  Así mismo indicó:

Hay un fenómeno tipo hormiga de entrada en nuestro país porque tenemos una frontera porosa, porque en algunos lugares se puede entrar caminando». 

Leave A Reply

error: Content is protected !!