Selección Mexicana pierde millonario contrato de publicidad

0

La Selección Mexicana vive una época de cambios, algunos para su beneficio, como la recién contratación de su nuevo técnico, Gerardo “Tata” Martino; y otros que seguro no cayeron muy bien, sobre todo a nivel económico, pues se ha quedado sin los muchos millones de pesos que un contrato de publicidad le otorgaba.

Aunque suene extraño, la gran pérdida de dinero que tendrá el Tri será gracias a la marca México. Sí, el propio gobierno del país dejó de ser socio de la Selección Mexicana, después de que desapareciera el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) a petición del nuevo gobierno, tras argumentar que no cumplió con la captación de divisas por turismo.

De acuerdo al periódico Reforma, el Tri dejará de percibir un total de 34 millones 800 mil pesos anuales, mismos que recibía del CPTMpor la exposición del logo de México, ese que se veía en conferencias de prensa o de manera gigante en el CAR.

Según Cancha (que es parte del rotativo Reforma), el conjunto nacional percibió de 69 millones 600 mil pesos por parte del CPTMpara hacer promoción a la marca, esto entre los periodos de febrero a diciembre de 2017 y febrero a octubre de 2018.

Después de que la Selección Mexicana hiciera una estrategia de marketing que le permitió ganar 96.4 millones de fanáticos en el país y 40 millones más en Estados Unidos, el Consejo de Promoción Turística de México vio en el Tri una posibilidad de exposición mediática importante, por lo que unieron lazos.

Sin embargo, la marca México no solo se veía reflejada en el futbol, ya que en la intención de promover el turismo en la nación, también se hizo presento en otros grandes eventos deportivos, tales como la Fórmula 1, NFL, Abierto de Acapulco y NFL.

El borrón del CPTM y por lo tanto de la marca México fue contundente desde el primero de enero de 2019 y fue notorio en la presentación del Tata, donde ya no apareció en el fondo como antes. Incluso la escultura gigante que estaba en el CAR también fue retirada.

Cuando se anunció el inicio de la desaparición del CPTM, Miguel Torruco -Secretario de Turismo- aseguró que la “austeridad va enserio” y días después apuntó que el gobierno creará un nuevo organismo que realice las funciones del extinto consejo, por lo que no es seguro que este nuevo modelo de promoción turística vaya a ser parte de los magnos eventos deportivos que se mencionaron ni de la Selección Mexicana.

Así que a olvidarse de la marca México multicolor, al menos por ahora y como la conocíamos.

Leave A Reply