SENADORES SE VAN Y DEJAN EN EL OLVIDO LA ELIMINACIÓN DEL FUERO

0

La Cámara alta concluyó el periodo ordinario de sesiones y dejó pendiente la eliminación del fuero al igual que los nombramientos de los fiscales General y Anticorrupción

Los senadores dejaron en la congeladora la reforma para eliminar el fuero al clausurar el periodo ordinario de sesiones sin la eventual aprobación de la iniciativa.

La minuta que contempla eliminación de la protección de servidores públicos y hasta para el presidente de la República no pasó de ser discutida en comisiones de la Cámara alta, pese a que tanto los partidos que integran el Frente como el PRI se adjudicaron el impulso de la misma.

La designación del Fiscal Anticorrupción y el Fiscal General de la República también quedaron pendientes en el Senado.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, afirmó que hubo temas que no se pudieron sacar por falta de consensos, aunque dejó abierta la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones para abordarlos.

“Quiero advertirle a mis compañeras y compañeros, si hay un dictamen de aquí al 31 de agosto, que es el último día en que debemos trabajar, habrá periodo extraordinario”, afirmó.

Tras concluir actividades, el priista señaló ante medios que hay errores en la minuta que enviaron desde la Cámara de Diputados, razón por la que el tema del fuero quedó en comisiones.

“Son dos iniciativas de gran penetración que la sociedad civil ha demandado, como es fuero y como es Fiscal General. Tenemos tiempo, aseveró el priista”, señaló.

En tanto, el coordinador del PRD, Luis Sánchez, expresó que no hay condiciones para sacar los temas en un periodo extraordinario de sesiones en lo inmediato, y de darse, este sería hasta pasando las elecciones del 1 de julio.

“Perdimos una oportunidad más de eliminar el fuero, esos es lo que sucedió, hubo una acción retardataria en comisiones unidas, promovida por el PT-Morena y por el PRI”, sentenció.

Morena y el PT coincidieron en abordar la eliminación del fuero en un periodo extraordinario, siempre que se revisen las precisiones jurídicas del dictamen aprobado por los diputados.

Leave A Reply

6 + 1 =