Sentencian a más de 40 años en prisión a sacerdotes que abusaron de niños con discapacidad

0

Un tribunal en Argentina dio una pena de 42 y 45 años en prisión a dos curas acusados de pederastia, delito cometido en contra de dos niños sordos. Pero en el caso de abuso sexual también estarían implicados otros integrantes del culto católico y hasta un jardinero, mismo que recibió una condena a 18 años en reclusión. 

Los acusados identificados como Nicolás Corradi de 83 años y de origen italiano, y Horacio Corbacho, así como el jardinero Armando Gómez, de 49 años, fueron acusados de abuso sexual a alumnos con discapacidad auditiva. La sentencia llega a tres años de que se suscitaran los abusos en el Instituto Antonio Próvolo.

Las investigaciones comenzaron en 2016 cuando uno de los afectados hizo denunció haber sufrido abusos cuando él tenía solamente cinco años de edad. Dentro de las investigaciones se encontraron videos con pornografía y 8 mil 800 dólares, es decir poco más de 171 mil 129 pesos mexicanos.

También estarían implicadas dos monjas y un jardinero en los abusosMaximiliano Ríos / Reuters

El papa Francisco habría tenido conocimiento de los hechos desde el 2014

A pesar de que la sentencia ya fue impuesta, ésta puede ser apelada. Por otro lado, durante el juicio que duró tres meses, se dieron detalles sobre los hechos ocurridos desde el 2005 hasta el 2016 por al menos una decena de niños que acudían a dicho colegio.

Por si esto fuera poco, el monaguillo Jorge Bordón de 51 años se declaró igualmente culpable de al menos 11 abusos por lo que se le sentenció a 10 años de prisión.

Horacio Corbacho recibió 45 años de prisiónMaximiliano Ríos / Reuters

El Instituto Próvolo tiene una sede en Verona, Italia en donde 67 exalumnos ha denunciado abuso por parte de sacerdotes, entre ellos Corradi. A pesar de que en 2014 varios alumnos se reunieron con el papa Francisco en El Vaticano para entregar una lista de varios sacerdotes pederastas, entre ellos Corradi y otros curas ubicados en Argentina, no se realizó alguna acción en contra de él o ningún otro.

De igual manera se han imputado a dos monjas en arresto domiciliario por encubrir los abusos sexuales pues, una de ellas habría colocado un pañal a una de la víctimas luego de la violación que sufrió por parte de Corbacho.

Leave A Reply

//serconmp.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!