Séptima Expo de Pueblos Indígenas en la CDMX, del 10 al 13 de mayo

0

Artesanías, café, ropa, accesorios, textiles y toda la creatividad y belleza de los pueblos indígenas llegarán a la Ciudad de México.

Más de 300 artesanos de la República Mexicana participarán del 10 al 13 de mayo en la Séptima Expo de los Pueblos Indígenas.

“Es una oportunidad para todos los artesanos que estaremos en ella, nos hemos apropiado de esta expo, ya que es un punto de venta única en el año para todos los que somos artesanos, ya tenemos esa marca colectiva de manos indígenas que ha pasado todo un proceso de calidad y que lo que venimos a ofrecer aquí a los capitalinos es realmente calidad”, comentó María del Pilar García, artesana de Puebla.

Esta expo, organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, tiene la intención de promover la riqueza cultural de los pueblos indígenas para facilitar la comercialización de sus productos y obtener beneficios económicos para ellos y sus familias.

Se llevará a cabo en Expo Reforma, en la colonia Juárez. La entrada es gratuita y serán instalados 309 stands artesanales.

Estarán expuestos una gran variedad de platillos y bebidas tradicionales de las distintas comunidades, como café, mezcal, tequila, mole, miel de abeja y dulces típicos.

“Planeamos rebasar los 90 mil visitantes, el año pasado tuvimos más o menos 75 mil y este año queremos rebasar a los 90 mil visitantes”, indicó Roberto Serrano, director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Además, se lanzará la campaña “Di no al regateo”, la cual busca que los asistentes paguen el precio justo por las piezas que elaboran los artesanos indígenas de todo el país, para preservar sus tradiciones a través de su trabajo, la cual representa su principal fuente de ingresos.

Cada pieza es única, se hace a mano y requiere de todo el compromiso y talento de cada una de las personas que las realiza.

Adicionalmente, este año se llevarán a cabo tres exposiciones regionales, una en Monterrey, otra en Querétaro y una más en Campeche.

Leave A Reply

18 − nueve =