Si te alimentas bien, no pasarás frío

0

Durante la época invernal, una persona debe consumir de 5 a 10% más calorías de lo habitual

El cuerpo humano requiere de un buen sustento nutricional para mantener un adecuado sistema energético durante la época de frío, de tal manera que una persona debe consumir de 5 a 10 por ciento más calorías de lo habitual en esta temporada del año.

Sergio Gustavo Zúñiga Sánchez, académico de la Universidad del Valle de México (UVM) explicó que cuando desciende la temperatura en grados cercanos a cero, el organismo activa mecanismos para generar calor.

Los movimientos constantes de las extremidades, agregó, son maneras de regular la producción de calor, son mecanismos fisiológicos normales que sirven para mantener el calor corporal.

El especialista destacó que es importante procurar una dieta saludable para una adecuada distribución de nutrientes. Ejemplificó que al menos 50% de la ingesta debe ser de carbohidratos de alta calidad, como las frutas o cereales integrales, en lugar de comer dulces.

También, un 30 por ciento debe ser atribuible a grasas como aceite de olivo o aguacate que son grasas naturales; y el porcentaje restante de la alimentación deben ser proteínas como huevo, pollo y carne roja.

Sergio Zúñiga recomendó también abrigarse bien para evitar daños en la piel o córneas , y explicó que es importante cubrir nariz y boca, usar guantes y calcetas gruesas, además de mantener hidratada la dermis porque con el frío puede secarse, agrietarse o sufrir pequeñas heridas que pueden complicarse con infecciones posteriores.

Otra recomendación para el cuidado de la piel, es mejorar el estado nutricio, consumiendo alimentos ricos en proteína, en vitaminas y minerales, por ejemplo, vitamina A, zinc, selenio y magnesio.

5 pasos para cuidarte de las bajas temperaturas

Durante la época invernal, una persona debe consumir de 5 a 10% más calorías de lo habitual.

Muévete. Los movimientos constantes del cuerpo regulan la producción de calor.

Tu alimentación debe estar llena de carbohidratos de alta calidad, como las frutas o cereales integrales, en lugar de comer dulces.

Abrígate bien para que evites daños en la piel o córneas. Además, hidrata tu piel porque con el frío puede secarse.

Consume vitamina A, zinc, selenio y magnesio.

Leave A Reply

5 × cinco =