Snapchat prepara rediseño tras crisis

0

Snapchat prepara rediseño tras crisis

El rediseño contempla cambios en la forma de cómo se muestra el contenido de los contactos y los socios creadore

Snapchat anunció que cerró las cuentas del tercer trimestre con pérdidas de 443 millones de dólares y solo registró un aumentó del tres por ciento en usuarios que suman 178 millones de ellos activos al día. Estos resultados no están cumpliendo las expectativas de los inversores y el valor de sus acciones han caído hasta un 20 por ciento, por lo que se anunciaron cambios en la plataforma.

La aplicación que se volvió popular gracias a la función de historias temporales, entró en crisis luego de que Facebook, Instragram y WhatsApp copiaran la forma de compartir momentos, pero también porque algunos expertos coinciden en que la app no es fácil de usar y porque tiene problemas con su sistema de publicidad automatizada.

A lo anterior se suma el fracaso comercial de las Spectacles, las gafas inteligentes de la compañía que permiten tomar fotos y grabar videos. Según un reporte del medio digital ‘The Information’, Snapchat se ha quedado con bodegas llenas de este gadget debido a la poca demanda.

El reporte contradice al CEO de Snap Inc., Evan Spiegel, quien recientemente aseguró en un evento que se han vendido unas 150 mil unidades.

Ante estos problemas, Spiegel no ve otra alternativa que rediseñar la plataforma y lograr conseguir más usuarios y mejores resultados financieros. La idea, con el cambio, es que Snpchat sea más fácil de usar.

“Existe una gran probabilidad de que el rediseño de nuestra aplicación sea perjudicial para nuestro negocio en el corto plazo, y todavía no sabemos como cambiara el comportamiento de nuestra comunidad cuando comiencen a usar nuestra ‘app’ actualizada”, aseguró el presidente ejecutivo.

El rediseño contempla cambios en la forma de cómo se muestra el contenido de los contactos y los socios creadores. Además, se espera que Snapchat utilice algoritmos para personalizar la alimentación ‘interminable’ de videos a la derecha de la cámara.

“Estamos dispuestos a asumir ese riesgo por lo que creemos que son beneficios sustanciales a largo plazo para nuestro negocio”, advirtió Spiegel.

Se espera que dicho rediseño este disponible a partir del 4 de diciembre de este año.

Con información de Business Insider

Compartir

Leave A Reply

dos × cuatro =