STARBUCKS PAGARÁ EDUCACIÓN DE AFROAMERICANOS ARRESTADOS POR ENTRAR A UNA DE SUS TIENDAS Y NO ORDENAR

0

Rashon Nelson y Donte Robinson, dos hombres afroamericanos que fueron arrestados el pasado 12 de abril por entrar a una tienda Starbucks de Filadelfia, en Estados Unidos, y no ordenar […]

Rashon Nelson y Donte Robinson, dos hombres afroamericanos que fueron arrestados el pasado 12 de abril por entrar a una tienda Starbucks de Filadelfia, en Estados Unidos, y no ordenar nada, llegaron a un acuerdo legal con la empresa, que incluye, entre otras cosas, el pago de su matrícula universitaria.

El caso fue dado a conocer por The Washington Post, medio que indicó que el día de los hechos, los afroamericanos se sentaron en una de las mesas de la cafetería para esperar a alguien.

Momentos después, policías llegaron y les pidieron retirarse; fue entonces que arribó el amigo de los afectados, quien cuestionó a los uniformados.

Lo oficiales indicaron que estaban atendiendo un llamado de emergencia realizado al 911, y que arrestarían a las víctimas por allanamiento de morada.

Los hechos quedaron registrados en un video que fue compartido en redes sociales, a través del cual se denunció presunta discriminación en contra de los jóvenes.

Horas después, los detenidos fueron puestos en libertad, ya que nadie presentó cargos en su contra.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias AP, Starbucks deberá pagar una compensación simbólica de un dólar a cada uno de los afroamericanos, pagar su matrícula universitaria, y comprometerse a crear un fondo de 200 mil dólares para formar un programa que apoye a jóvenes empresarios y emprendedores de escuelas públicas del estado.

“Pensamos bastante sobre esto, y sentimos que esta es la mejor manera de ver ese cambio que queremos ver”, consideró Donte Robinson, “No es una cosa del momento que es bueno por ahora, pero siento como que el verdadero cambio se verá más adelante”.

Por si fuera poco, los muchachos podrán sostener una conversación con el ex secretario de Justicia Eric Holder, como parte de los esfuerzos de diversidad de la compañía; además, el registro del arresto será borrado de sus expedientes.

Se calcula que Starbucks, la tienda de café fundada en Washington, en el año de 1971, cuenta con alrededor de 24 mil locales en 70 países, lo que la convierte en la más grande del mundo.

Leave A Reply

3 × 5 =