Surge esta controversia por fosas clandestinas en Nayarit

0

El representante y coordinador del colectivo de búsqueda Familias Unidas por Nayarit, Santiago Pérez Becerra, señaló que discrepan de datos del primer reporte sobre fosas clandestinas en México, dentro del Programa Nacional de Búsqueda y el Programa Nacional de Exhumaciones e Identificación Forense.

En entrevista, señaló que del 1 de diciembre a la fecha, en la entidad han sido localizadas seis fosas y fueron exhumados 40 cuerpos, sin embargo en el informe dado a conocer ayer por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), se menciona cinco fosas y 35 cuerpos.

Encinas nada más mencionó una fosa que localizamos, de la cual se exhumaron 21 cuerpos y además el dijo que se exhumaron 22 y no, sólo fueron 21″, mencionó.

Pérez Becerra llamó a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas a que se acerquen a los colectivos que realizan el hallazgo de fosas, con la finalidad de «cruzar» los datos y tener una información más precisa sobre el número de cuerpos extraídos.

Leave A Reply

error: Content is protected !!