Suspende el IMSS servicios a 5 mil empleados de la UAN por adeudos

0

Empleados de la Universidad Autónoma de Nayarit se sumaron el pasado lunes al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios a fin de exigir al gobierno federal más recursos para las instituciones de educación superior. Foto Myriam Navarro

Tepic, Nay. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejó de brindar servicio médico a cerca de 5 mil trabajadores administrativos y docentes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), debido a un adeudo de cuotas por poco más de 175 millones de pesos, y otro por cuotas de retiro en edad avanzada superior a 83 millones de pesos.

El IMSS notificó a los empleados sus semanas cotizadas y sus fechas de afiliación y de baja. En respuesta, líderes de los sindicatos de Empleados y Trabajadores de la UAN (Setuan), así como de Personal Académico de la UAN (Spauan), Luis Manuel Hernández y Carlos Muñoz, respectivamente, dieron a conocer que interpusieron sendos amparos para evitar que la comunidad universitaria se quede sin servicio médico.

Leave A Reply

cuatro × 5 =