Suspende EU «indefinidamente» aranceles a productos mexicanos

0

Quedó suspendida indefinidamente la aplicación de aranceles a los productos mexicanos, informó vía Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Éstos entrarían en vigor, con un 5%, el próximo lunes, y subirían gradualmente hasta llegar al 25% si México no tomaba medidas eficientes para controlar el paso de migrantes en su territorio hacia Estados Unidos.  

«Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes, contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente». Donald Trump

Además, detalló que en las reuniones se acordó que México tomará medidas más sólidas para reducir o eliminar el flujo ilegal de migrantes.

“Esto se está haciendo para reducir en gran medida, o eliminar, la inmigración ilegal procedente de México y en los Estados Unidos. Los detalles del Acuerdo serán liberados en breve por el Departamento de Estado”. Donald Trump

Ebrard destaca grandeza de México

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien encabezó durante tres días las negociaciones con autoridades estadounidenses, confirmó que no habrá tarifas a los productos nacionales a partir del próximo lunes. 

También vía Twitter, destacó «la grandeza de México» y anunció que los detalles sobre lo acordado serán dados más tarde.

Celebra AMLO acuerdo y reitera cita en Tijuana

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que «gracias al apoyo de todos los mexicanos, se logró evitar la imposición de aranceles a los productos nacionales que se exportan a Estados Unidos».

Pese a que la negociación llegó a «buen puerto», el mandatario mexicano anunció que la congregación «por la unidad» a la que convocó este sábado a las 17:00 horas en Tijuana, Baja California, continúa; sin embargo, luego del acuerdo, ésta será «para celebrarlo».

Leave A Reply

error: Content is protected !!