Suspenden el promocional de los niños de Mexicanos Primero

0

En sesión privada, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó suspender la difusión del promocional “¿Y si los niños fueran candidatos?”, de Mexicanos Primero.

Los magistrados resaltaron que el promocional es violatorio de la normativa constitucional que prohíbe a personas físicas o morales contratar propaganda en radio y televisión con el propósito de influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, o bien emitir mensajes en favor o en contra de partidos políticos o de candidatos a cargos de elección popular.

Destacaron que, derivado de un análisis preliminar, el promocional contiene elementos directamente relacionados con el proceso electoral federal, tal es el caso de la frase “piensa bien y elige al candidato que apoye la transformación de la reforma educativa”.

Hace unos días, Mexicanos Primero defendió su spot.

La emisión de “¿Y si los niños fueran candidatos?”, que tuvo un costo de 10 millones de pesos y que emitió la organización Mexicanos Primero, no tiene el objetivo de incidir en la decisión de los electores, afirmó el presidente ejecutivo de la misma, David Calderón Martín del Campo.

El representante de la organización civil rechazó que el mensaje fuese parte de una campaña negra en contra de alguno de los cinco candidatos presidenciales.

“Rechazamos que sea parte de una campaña negativa, de una campaña negra, nunca vamos a ser cómodos a ninguna administración a ningún régimen.

“En ese sentido un rechazo categórico de que formemos parte de alguna campaña que favorezca a alguno, ataque a otro, o que sea parte de un proceso que cambie la equidad de la contienda”, afirmó Calderón Martín del Campo.

Vía Excélsior

Leave A Reply

3 − 1 =