Suspenden maniobras de rescate en Colegio Enrique Rébsamen por posible derrumbe

suspenden-maniobras-de-rescate-en-colegio-enrique-rebsamen-por-posible-derrumbe

Autoridades de la Marina ordenaron el desalojo de elementos y rescatistas de zona de rescate, ante posible riesgo de otro derrumbe en una de las estructuras. 

Ciudad de México.- Mandos de la Marina ordenaron la suspensión temporal de las labores de rescate en el Colegio Enrique Rébsamen, donde aún se tiene esperanza de hallar con vida a una mujer que estaría entre los escombros. 

Minutos después de las 17:50 horas, elementos de las Fuerzas Armadas, rescatistas y periodistas fueron desalojados de la zona principal de los trabajos de inspección por la posibilidad de un derrumbe en las estructuras cercanas. 

Tras una evacuación ordenada y en calma de todo el personal presente en el lugar, una barda humana de elementos de la Marina se colocó en el acceso principal a la zona de desastre par restringir cualquier ingreso, sin que hasta el momento se confirme cuánto durará la medida preventiva. 

Luego de la confusión por la versión de la presencia de una niña de 12 años entre los escombros, el subsecretario de la Marina, Ángel Enrique Altamirano, aclaró esta tarde que las posibles señales de vida podrían tratarse, en realidad, de una empleada de intendencia del colegio, luego de corroborar que todos los niños reportados como desaparecidos ya fueron hallados con vida, o sus cuerpos entregados a familiares. 

Con información de ADN 40

Comentarios