Taiwán confirma muerte de cinco de sus ciudadanos por sismo en México

taiwan-confirma-muerte-de-cinco-de-sus-ciudadanos-por-sismo-en-mexico

La lista está compuesta por cuatro mujeres: Amy Huang, Carolina Wang, Gina Lai y Helen Chin, además de Pepe Lin, el ciudadano taiwanés con doble nacionalidad.

 

 

La Representación del Gobierno de Taiwán en México confirmó hoy el fallecimiento de cinco de sus ciudadanos, al tiempo que dio a conocer que donará 100 mil dólares para los damnificados por el terremoto de 7.1 grados ocurrido el pasado 19 de septiembre.

 

El coordinador de la División Cultural y de Información de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, Jesús Hernández Carrillo, dio a conocer a Notimex los nombres de los fallecidos, entre los que se incluyen un taiwanés que también contaba con nacionalidad paraguaya.

 

La lista está compuesta por cuatro mujeres: Amy Huang, Carolina Wang, Gina Lai y Helen Chin, además de Pepe Lin, el ciudadano taiwanés con doble nacionalidad.

 

Por otra parte, Hernández Carrillo señaló que la representación diplomática solo se encuentra a la espera de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México le indique la ruta para el depósito del apoyo monetario dispuesto por el gobierno de Taipei.

 

Los taiwaneses fallecidos laboraban en un edificio que se derrumbó en el número 168 de la calle de Bolívar. Huang, Wang, Lai y Chin trabajaban en la empresa ABC Toys, mientras que Lin era el encargado de una empresa de cámaras de seguridad para automóviles denominada Dascham System México.

 

El gobierno de México, a través de la SRE, expresó sus condolencias por el fallecimiento de nueve extranjeros a causa del terremoto que causó, hasta el momento, 343 muertes y pérdidas económicas multimillonarias.

 

La cancillería manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y expresó su compromiso para ofrecerles todo el apoyo legal y logístico que sea necesario para la repatriación de los cuerpos.

 

Agregó que ya se ha puesto en contacto con las respectivas representaciones diplomáticas en México para externar el pesar y el deseo de pronta resignación para las familias de los fallecidos.

Comentarios