Tormentas intensas se pronostican para las siguientes horas en las sierras de Sinaloa, Durango y Nayarit

0

Se prevé la posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Imagen satelital de la república mexicana que muestra la nubosidad en estados del territorio nacional. Logotipo de Conagua.
Tormentas intensas se pronostican para las siguientes horas en las sierras de Sinaloa, Durango y Nayarit.
Autor
Comisión Nacional del Agua
Fecha de publicación
24 de octubre de 2018
Categoría
Comunicado

Para la noche de hoy y la madrugada del jueves se pronostican tormentas puntuales intensas en las sierras de Sinaloa, Durango y Nayarit; tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Veracruz y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Asimismo, se prevén vientos fuertes y la posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones serán generadas por la nubosidad asociada con los remanentes del ciclón tropical Willa, el Frente Número 7, la masa de aire frío asociada al frente, una débil onda tropical localizada al sur de las costas de Oaxaca y el flujo de aire húmedo e inestable procedente de ambos litorales.

Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

Pronóstico para mañana

Se prevé descenso de temperatura en el noroeste, el norte, el noreste y el oriente del país, con valores durante la mañana de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Por la tarde se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas fuertes se pronostican en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

Evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Número 7 reforzado por una nueva masa de aire frío y la entrada de humedad proveniente de ambos litorales.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Leave A Reply

5 + 15 =