Tormentas y granizadas se prevén para la noche de hoy en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

0

Para mañana se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y con posibles nevadas o aguanieve en Durango.

En las próximas horas se pronostican tormentas y granizadas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; chubascos y lluvias dispersas en el norte, el oriente y el sureste de México; evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, así como vientos del sur con rachas mayores a 50 km/h en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Dichas condiciones las ocasionará una amplia zona de baja presión con núcleo frío que se localiza en el Océano Pacífico al occidente de la República Mexicana.

Pronóstico para mañana.

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y con posibles nevadas o aguanieve en la sierra de Durango; de -5 a cero grados Celsius en las regiones altas de Baja California, Sonora, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en las zonas elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, la Ciudad de México y Oaxaca.

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en Jalisco; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

Las precipitaciones serán generadas por el fuerte flujo de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y el norte del país y una amplia zona de baja presión con núcleo frío.

Un nuevo frente frío ingresará sobre el norte del territorio nacional y generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Compartir

Leave A Reply

19 + ocho =