Tour por la casa del Chapo Guzmán en Los Mochis

0

El domicilio donde vivía Joaquín Guzmán Loera luce abandonado a más de tres años de su captura en la ciudad de Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- La famosa casa blanca del Chapo Guzmán está ubicada en bulevar Jiquilpan y Río Quelite, en el fraccionamiento Las Palmas, en la ciudad de Los Mochis.

En ese inmueble, Joaquín Guzmán Loera pasó sus últimas horas en libertad junto con su lugarteniente Orso Iván Gastélum, el Cholo, pero fueron detenidos por elementos de la Policía Federal cuando trataban de escapar en un Focus color rojo en la carretera México 15.

Ambos pretendían llegar a Juan José Ríos y ponerse a salvo de la Marina, que había implementado un operativo para capturarlos.

A partir del viernes 8 de enero del 2016, las fotos del recuerdo y las selfies no han parado. 

Turistas extranjeros

EL DEBATE acudió a la vivienda ayer al mediodía, y en ese momento pasaron unos turistas del estado de Sonora, quienes no pararon la marcha de su camioneta tal vez por temor, pero el copiloto iba grabando con el celular la histórica casa

El agente municipal comisionado a la vigilancia observa y está atento a cualquier situación que se presente: «Esto es diario, y más por las tardes, cuando llegan tres, cuatro, cinco o más turistas; se acercan para tomar fotografías a la casa, selfies y video. La mayoría son americanos, algunos hablan poco español, pero traen traductores», dijo el uniformado.

Además, llegan turistas de Tamaulipas, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Ciudad de México, Chihuahua, Michoacán, entre otros estados. Aparentemente los vecinos están acostumbrados a esta situación. 

Huellas del enfrentamiento

Además, la cochera y otras áreas de la vivienda se ven sucias, y hay cintas y mecates que delimitan el lugar de la sangrienta balacera que sostuvieron los escoltas de Joaquín «Chapo» Guzmán, quienes cayeron abatidos por los marinos.

El gobernador considera que condena del Chapo es muy fuerte

La sentencia que autoridades de Estados Unidos de Norteamérica dieron a Joaquín Guzmán Loera sin duda es muy fuerte; sin embargo, es un tema que sus abogados deberán tratar, respondió el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.

«Está siendo juzgado en otro país. Ahí te tienes que atener a las leyes de ese país, y serán sus abogados los que tengan los recursos que tengan que interponer para poder defender, frente a una sentencia que, sin duda, es muy fuerte», señaló. 

Ante ello, el mandatario estatal comentó que esta situación no debe afectar el tema de seguridad en la entidad, la cual ha ido en favor de la población:

La seguridad aquí en Sinaloa es otra cosa, Sinaloa está avanzando en el combate a la inseguridad. Hemos mejorado mucho, pero todos los días tiene que estar chambeando, trabajando y fortaleciendo mucho la coordinación», dijo.

Leave A Reply

error: Content is protected !!