Trasladan a ‘El Z-43’ al Reclusorio Oriente

0

El presunto líder de Los Zetas fue detenido el pasado jueves en la colonia Roma

Ciudad de México. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento por reclusión a la orden de aprehensión contra José María Guízar Valencia, alias ‘El Z-43’, detenido el pasado jueves en la colonia Roma de la CDMX.

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que Guízar Valencia se encuentra internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por su probable responsabilidad en los siguientes delitos: contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

‘El Z-43’ es reclamado para ser procesado por su probable participación en la comisión de delitos de asociación delictuosa, por involucrarse en una empresa criminal continua y asociación delictuosa para exportar de manera ilegal o la tentativa para exportar ilegalmente armas de fuego y lavado de dinero.

José María Guízar Valencia, alias ‘El Z-43’ o ‘Charly’, ciudadano estadounidense y que lideraba una facción de Los Zetas en el sur del país, se le atribuye la ejecución de tres policías veracruzanos.

Con información de López-Dóriga Digital

Compartir

Leave A Reply

dieciocho − trece =