Tri Femenil consigue histórico subcampeonato en Mundial Sub-17

0

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 consiguió un histórico segundo lugar en la Copa del Mundo de la categoría luego de caer 2-1 ante su similar de España, un equipo que demostró ser el mejor del torneo que se desarrolló en Uruguay.

El encuentro comenzó con el equipo español haciendo una presión alta desde los primeros minutos, mientras que el equipo mexicano se notó cómodo defendiendo y atacando en rápidos contragolpes; sin embargo, tanta fue la insistencia del cuadro ibérico que consiguieron el primer gol al minuto 16 gracias a Claudia Pina, quien hizo una gran definición dentro del área grande.

España siguió siendo más equipo sobre el terreno d juego y fue así como ampliaron la ventaja al minuto 26 gracias a una buena jugada de Eva Navarro, quien al llegar a línea de fondo sacó una diagonal retrasada donde apareció Claudia Pina marca marcar su segundo gol de la tarde.

No obstante, el cuadro mexicano no bajó los brazos y casi de inmediato lograron recortar distancias en el marcador, en un tiro de esquina donde Denise Castro remató de cabeza para vencer a la guardameta española.

El cuadro ibérico tuvo al menos otro par de oportunidades para ampliar el marcador, pero para su mala fortuna no lograron ser eficaces de cara al marco, con lo que el marcador se mantuvo 2-1 al medio tiempo.

El complemento fue mucho para más parejo que la primera mitad, con el equipo mexicano presionando en busca del ansiado gol del empate; mientras que el cuadro ibérico bajó las revoluciones y se dedicó a cuidar el esférico y la ventaja que al final lograron mantener para levantar el campeonato.

Fue de esta manera que el equipo mexicano femenil hizo historia al obtener el subcampeonato de la Copa del Mundo Sub-17 ante un gran rival que tiene décadas trabajando en el futbol femenil.

Leave A Reply

20 + 14 =