Trump advierte que Corea del Norte no jugará con él

0

El presidente Donald Trump aseguró hoy que Corea del Norte no jugará con él de la manera que lo ha hecho con otros presidentes, por lo que mantendrá la campaña de máxima presión contra el régimen hasta lograr la efectiva desnuclearización de la península.

El mandatario dijo que la lista de posibles países donde podría celebrar su encuentro con Kim Jong-un en mayo próximo se ha reducido a dos, aunque aludió de manera repetida la posibilidad de que el anunciado encuentro no se celebre.

“Estados Unidos ha sido jugado de manera linda como un violín porque ha tenido diferentes tipos de líder. Con nosotros no van a jugar, ¿ok? Ojalá vayamos a hacer un acuerdo”, dijo el mandatario a reporteros en la Oficina Oval, al lado de la canciller federal de Alemania, Angela Merkel.

Trump citó las acciones unilaterales anunciadas por Corea del Norte y su promesa de no celebrar nuevas pruebas nucleares y con misiles balísticos, como una señal de que Kim está siendo serio en su accionar.

“Buscamos una futura paz, prosperidad y armonía para toda la península de Corea, queremos un brillante futuro para la gente de Corea, para la del mundo, pero en la búsqueda de ese objetivo no vamos a repetir los errores de pasadas administraciones”, advirtió.

Leave A Reply

15 − 12 =