Trump contempla enviar militares a vigilar la frontera

0

Este tipo de acciones ya se habían implementado por presidentes como George W. Bush y Barack Obama, pero fueron criticados por los altos costos.

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump dijo que contempla mandar militares a la frontera con México mientras se construye el muro y así se garantice la seguridad de esa zona.

Este comentario lo dijo en una reunión con periodistas y no dio más detalles, por lo que se desconoce cuál cuerpo de las Fuerzas Armadas sería el encargado de la tarea encomendada por el mandatario.

“Hasta que podamos tener un muro y seguridad adecuada, vamos a estar vigilando nuestra frontera con nuestras Fuerzas Armadas. Ése es un gran paso”, dijo este día Donald Trump.

Cabe recordar que de realizarse, no sería la primera vez que este plan sea implementado por un presidente.

George W. Bush y Barack Omaba desplegaron miembros de la Guardia Nacional en la frontera durante sus mandatos. Sin embargo, esa medida fue muy criticada por los altos costos que generó.

“El presidente Obama hizo cambios que básicamente llevaron a la ausencia de fronteras”, comentó Trump.

Miembros del Pentágono -sede del Departamento de Defensa- dijeron que desconocen dicho plan.

Desde el día lunes el presidente ha estado arremetiendo contra México por las caravanas de migrantes que cruzan por México para llegar a Estados Unidos, e insistió en la necesidad de construir un muro.

Con información de AFP y Reuters

Leave A Reply

2 × 1 =