Trump dice que él y los republicanos son ‘imbatibles’

0

El presidente Donald Trump celebró el sábado la aprobación en el Senado de una amplia iniciativa de impuestos, alardeó que él y sus colegas republicanos son “imbatibles” en las urnas y se defendió en lo que respecta a la pesquisa sobre Rusia.

Trump viajó a su ciudad natal para asistir a tres actos de recaudación de fondos por un total de seis millones de dólares, un día después de que su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn se declaró culpable de mentirle al FBI y se comprometió a cooperar en la investigación del fiscal especial Robert Mueller.

El mandatario declaró a la prensa que “no hubo colusión” entre su equipo de campaña y los rusos, y después tuiteó “¡Nada que esconder!” Trump señaló que “tuve que despedir al general Flynn porque le mintió al vicepresidente y al FBI”, y defendió como lícitas las acciones del militar durante la transición presidencial.

Ahora la iniciativa de impuestos pasará a una comisión de la Cámara de Representantes y el Senado, que intentará conciliar las versiones aprobadas en cada cámara.

Algo bello va a salir de esa batidora”, declaró Trump. “La gente va a estar muy, pero muy feliz”.

Después de que el presidente aterrizara en la ciudad de Nueva York, su caravana pasó cerca de donde centenares de manifestantes protestaban contra la medida fiscal y la implicación del gobierno de Trump en la pesquisa sobre Rusia. Durante un acto en el espacioso restaurante Cipriani, donde fue colocado un enorme árbol de Navidad, el mandatario se puso nostálgico por las elecciones de 2016 y recordó que pocos esperaban que lograría los 270 votos electorales necesarios para ganar la Casa Blanca.

Con la mirada puesta en futuras contiendas electorales, el presidente afirmó que las perspectivas para los demócratas pintan sombrías en el 2020.

En este preciso momento, a menos que tengan a alguien del que no estemos enterados, en este preciso momento somos imbatibles. Somos imbatibles”, declaró Trump. “Y una de las razones es lo que está ocurriendo en los mercados, los negocios, los empleos”.

El presidente destacó que la reforma fiscal por casi 1,5 billones de dólares fue aprobada solo con el voto republicano y auguró que los demócratas lamentarán haberse opuesto.

Eso va a costarles muy caro en las elecciones”, pronosticó. “Porque prácticamente votaron en contra de las reducciones fiscales, y no creo que desde el aspecto político sea bueno votar en contra de reducciones en los impuestos”.

Trump acudiría en Nueva York a tres actos de recaudación de fondos en favor de Trump Victory, una comisión conjunta para recaudar recursos integrada por el equipo de campaña del mandatario y el Comité Nacional Republicano.

El presidente se encontraba a unas cuadras de la Torre Trump, el rascacielos propiedad del mandatario en Nueva York. El abogado personal de mucho tiempo de Trump, Michael Cohen, y el magnate de casinos Steve Wynn fueron vistos afuera de uno de los actos en el hotel Pierre, y el hijo del mandatario, Donald Trump Jr., fue fotografiado en el lugar.

Vía Excélsior

Compartir

Leave A Reply

12 + 11 =